Los próximos 25 y 26 de mayo vamos a encontrarnos. Celebramos en Sevilla el encuentro NUDO, enlazando comunidades de aprendizaje y educación para el desarrollo.

Hemos invitado a personas del ámbito de las comunidades de aprendizaje, la educación para el desarrollo, la innovación educativa, la educación popular, movimientos feministas, sociales y políticos y profesorado universitario para dialogar e intercambiar ideas alrededor de cuatro mesas de trabajo.

El encuentro NUDO se organiza a partir de cuatro retos: transformar, contar, jugar y visibilizar. Cuatro prototipos a diseñar por cada mesa de trabajo del encuentro y las personas que participan en ellas. Cuatro ideas que se concretan en un kit de incidencia política, una tertulia radiofónica, un juego de cartas feminista y un fanzine sobre la educación popular.

Como punto de partida hemos establecido que todos los prototipos sean compartibles a través de la web y se licencien con Creative Commons; de esta manera abrimos la puerta a que cualquier persona interesada trabaje a partir del prototipo y continúe su diseño, o lo remezcle a su gusto.

A lo largo de dos días de trabajo esperamos que se tejan nuevas relaciones, que se anuden trayectorias personales y profesionales y que se dialogue en torno a las comunidades de aprendizaje y la educación para el desarrollo como dos posicionamientos educativos que de la mano pueden amplificar su acción transformadora.

Tras el encuentro compartiremos una relatoría general de todo lo ocurrido allí, que se complementará con cuatro crónicas específicas de las diferentes mesas de trabajo que servirán para abrir el proceso y los resultados generados por la comunidad de NUDO.

Ultimando detalles, con todas las ganas puestas. Nos vemos el viernes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *